Las marcas de belleza coreanas son reconocidas a nivel mundial por su calidad y eficacia en cuanto al cuidado de la piel. No importa en qué parte del mundo vivas, es muy probable que al menos una marca coreana esté a tu alcance gracias a su popularidad y demanda. Así como el cuidado de la piel se ha hecho cada vez más popular, es muy común que te sientas confundida/o en cuanto a qué productos usar o qué tan larga y complicada tiene que ser tu rutina, pero no te preocupes que aquí te ayudaré a armar tu rutina básica para que no te falte nada.

Nota: Cada quien usa lo que le funciona, esto es solo una sugerencia general, si tienes problemas de la piel, o sensibilidad, es recomendable que mejor consultes a tu dermatólogo antes de aplicar cualquier producto en tu piel.

Para empezar, tu rutina es fundamental que tengas 5 pasos necesarios, lo demás siempre será extra.

  1. Desmaquillante / Enjuague a base de aceite
  2. Jabón de la cara (Cleanser)
  3. Tónico (Toner)
  4. Crema Hidratante (Moisturizer)
  5. Protector solar SPF

Cualquier otra cosa como serum, aceites, mascarillas, etcétera. Son adicionales y depende de lo que necesites y lo que te funcione a ti es lo que podrás usar, pero estos 5 pasos son básicos para cualquier tipo de piel y es necesario realizar esto en las mañanas y en las noches.

Paso 1-Desmaquillante

Banila Co. – Zero Cleansing Balm

Lo puedes encontrar aquí

₩ 16,200

Banila es una marca de maquillaje y cuidado de la piel y su producto más famoso es el Zero Clenansing Balm, este es un bálsamo que sirve como desmaquillante y enjuague a base de aceite. Los enjuagues a base de aceite sirven para quitar cualquier residuo que esta en la superficie de tu piel, ya sean partículas del aire, tierra, maquillaje o cualquier otra cosa, limpia por la superficie y deja tu piel sin resequedad para el siguiente paso.

Paso 2- Jabón de la cara (Cleanser)

Cosrx – Low PH Good Morning Gel Cleanser

Lo puedes encontrar aquí

₩8,000

COSRX es de las marcas más reconocidas en corea y su producto más reconocido es su cleanser en gel ya que es delicado con la piel y sirve para cualquier tipo. Es importante que aunque te limpies la cara con el bálsamo del primer paso, limpiar tu cara con un también con un cleanser de preferencia que no sea exfoliante ya que esto puede irritar la cara o causar rojez.

Paso 3- Toner

Abib- Heartleaf Calming Toner Skin Booster

Lo puedes encontrar aquí

₩15,000

El tónico es el tercer paso de tu rutina de limpieza ya que es lo que le dará firmeza a nuestra piel y absorberá esos nutrientes para que nuestra piel tenga un color uniforme, se mantenga hidratada y también nos limpie esos últimos residuos que quedan de tierra o maquillaje. El tónico normalmente es una sustancia muy líquida como el agua, no una crema, por lo que es importante ponerlo en un algodón y luego dar toques en la cara ligeramente para aplicarlo uniformemente. Este tónico de Abib es muy ligero y apto para cualquier tipo de piel.

Paso 4- Crema Hidratante

Dr. Jart+ – Cicapair Tiger Grass Calming Gel Cream

Lo puedes encontrar aquí

₩28,000

Después de hacer tu rutina de limpieza, es normal que tu piel quede un poco elástica y seca por tan limpia que está. Es por eso que es fundamental que uses una crema humectante para compensar. La marca Dr. Jart+ es de las más populares en Corea y en el mundo ya que se encuentra en multiples países. Su línea de Cicapair es de las mas populares entre todas. Si buscas un buen humectante, te recomiendo usar uno que sea de gel ya que no será muy grasoso durante el día o la noche y es más probable que sea compatible con tu piel.

Paso 4- Protector Solar SPF

AHC Natural Perfection Fresh Sun Stick

Lo puedes encontrar aquí

₩11,000

El último paso pero definitivamente el más importante es el protector solar. Si vas a salir a la calle, no importa si está nublado, es importante que te pongas mínimo SPF 30 para combatir las arrugas, manchas, cancer de piel y las quemaduras. Aunque no vayas a asolearte a la playa, el sol sigue afectándoos día con día . Está marca es perfecta para cualquier tipo de piel, el producto está diseñado como si fuera un desodorante, o sea, en forma de barra en lugar de crema, por lo que es más ligero y más rápido de aplicar. El protector solar se usa antes del primer del maquillaje y cualquier otro producto que uses.

✨Productos Extra✨

COSRX- Pimple Patches

Los puedes encontrar aquí

Estos parches contra las imperfecciones en la piel son muy buenos si quieres prevenir la infección. En corea estos se usan por debajo del maquillaje porque son casi transparentes, pero también puedes usarlos por la noche para que tengan su uso mientras duermes.

Dr. Jart+ Teatreement Soothing Spot

Este producto con teatree sirve para tratar cualquier imperfección, con un cotonete colocas el producto en tus imperfecciones y lo dejas secar toda la noche para que estas reduzcan su tamaño o desaparezcan por completo y evitar cicatrización y rojez.

SKINFOOD- Black Sugar Perfect Essential Scrub

Skinfood es una marca reconocida por sus productos de cuidado de la piel. Este exfoliante está hecho de azúcar natural y evita textura en la piel y puntos negros en la nariz. Es importante aplicar máximo 2 veces a la semana después del cleanser para mejor efectividad. NO aplicar todos los días

¿En qué orden debo aplicar mi skincare?

1. Desmaquillante
2. Cleanser
3. Toner
4. Crema hidratante/Moisturizer
5. Protector Solar

¿Dónde puedo comprar estos productos?

Todos estos productos están disponibles para compra en linea. Si vives en Corea, puedes encontrarlos en Sephora, Olive Young, o la tienda de la marca especifica.

¿Qué tan baratos son los productos de Skincare Coreanos?

Es importante saber que los productos coreanos son más caros en el extranjero por la cuita de exportación, pero todos los de esta lista están entre 8,000-30,000

¿Como sé cual es mi tipo de piel?

Tu tipo de piel puede cambiar con la edad o hasta con la estación del año, es importante que notes si tu piel tiende a ser grasosa en la zona T, si sueles tener resequedad al rededor de la nariz o si tu piel tiene tendencia a enrojecer con cualquier contacto. Así podrás saber si tienes piel sensible, grasa o seca.

¿Esta rutina funciona contra el acné?

Aunque el cuidado de la piel es fundamental, estos son pasos básicos que pueden funcionarle a cualquiera, pero si tu piel es propensa al acné, es importante que visites un dermatólogo para tener ayuda profesional y conocer tu tipo de piel.

Share