Durante estos últimos años, Seúl y el resto de Corea han sido reconocidos por ser capitales de la moda y tener diversos diseñadores emergentes desde el principio de la década pasada. Gracias a los distritos culturales como Hongdae, Hannam o Gangnam, muchos estilos y subculturas han surgido en la sociedad coreana y con esto, muchos diseñadores y marcas han dado un paso adelante para competir con marcas internacionales y ser reconocidos en el resto del mundo. Es por eso que aquí te dejo las marcas más reconocidas de corea para armar tu clóset de verano y reinventarte esta temporada.

Gentle Monster

una de las marcas más famosas que tiene Corea, creada en el 2011 por Kim Hankook. Esta marca tuvo un crecimiento rápido por atraer el estilo de barrios como Hongdae al resto del mundo. Artistas famosos como Jennie de Black Pink, Billie Eilish e inclusive Rihanna han sido parte de campañas publicitarias y clientes frecuentes. Esta marca de lentes de sol ha sido un gran exito entre hombres y mujeres de cualquier edad.

Rango de Precio100,000₩-300,000₩
Tienda en Líneahttps://www.gentlemonster.com/
Dirección en Corea서교동 404-5 마포구 서울특별시
fotos de @gentlemonster

Stylenanda

Una de las marcas más famosas que se ha extendido hasta Japón y Taiwán. Esta marca se representa también por tener un estilo de barrios como Hongdae y representar el Streetstyle de corea. Creada por Kim Sohee en el 2004, esta marca se ha aventurado también a vender cosméticos con su marca subsidiaria 3CE, teniendo gran éxito y hasta tener un café (Pink Pool Café) dentro de su tienda en Hongdae.

Rango de Precio30,000₩-80,000₩
Tienda en Líneahttps://stylenanda.com/
Dirección en Corea23 Wausan-ro 29da-gil, Seogyo-dong, Mapo-gu, Seoul

KUHO

Una marca con un estilo más minimalista para aquellas personas que no les gusta tanto el Streetstyle. Una marca muy local ya que todo es manufacturado y diseñado en Corea. Con ropa, zapatos y accesorios esta marca es famosa por sus estilos eternos que nunca pasarán de moda. Aunque es una marca de rango más alto, estas prendas son de buena calidad y te serán útiles por años.

Rango de Precio90,000₩-350,000₩
Tienda en Líneahttp://www.kuho.co.kr/index.jsp?LANG=EN
Dirección739-12 Hannam-dong, Yongsan-gu, Seoul

Nerdy

Si eres alguien que le gustan los estilos deportivos y más cómodos, Nerdy es para ti. Una marca reconocida en el país por su icónico color morado y su excelente calidad en tracksuits, sudaderas, zapatos y accesorios. Esta marca te hará lucir bien aunque estés en ropa cómoda y es una excelente opción en invierno y verano.

Rango de Precio40,000₩-150,000₩
Tienda en Líneahttps://whoisnerdy.com/
Dirección en Corea94-12 Eoulmadang-ro, Seogyo-dong, Mapo-gu, Seoul

Ader Error

Ader Error es una de las marcas más alternativas de Corea, se concentra en tener un mix de alta moda con streetstyle y ser completamente unisex. Estas son unas de las marcas que participan en fashion week y puede ser considerada como una de las marcas más caras de la lista junto con Kuho. Aunque no es muy accesible para todo público es importante mencionarla para tener una idea de que la industria de la moda coreana varía demasiado entre lo más comercial hasta lo más minimalista o algo más alterno.

Rango de Precio100,000₩-500,000₩
Tienda en líneahttps://en.adererror.com/
Dirección en CoreaSeoul gangnam-gu dosandaero11gil 31

¿Dónde puedo encontrar marcas de ropa coreanas?

La mayoría de las tiendas físicas se encuentran en corea o en Asia ya que no han explorado tanto el mercado de occidente pero todas las tiendas mencionadas aquí tienen tienda en línea y envíos internacionales.

¿Dónde puedo encontrar Stylenanda en Corea?

Existe la tienda en línea y también tienen tienda física en Hongdae, Gangnam y Sinsa.

¿Existen marcas coreanas baratas?

Si, muchas de las marcas coreanas están en el rango menor a 100$ USD y Corea tiene muchas boutiques independientes en sus distritos más populares

Share