La primavera se acerca y pronto podremos ver uno de los mejores regalos que la naturaleza nos da en Asia del Este ¡Las flores de cerezo! Tanto Japón como Corea son reconocidos por tener abundantes flores rosas y blancas en este tiempo del año y como solo florecen en un tiempo específico, necesitamos apurarnos para visitar todos los lugares donde podemos tomarnos fotos y disfrutar del paisaje. 

¿Cuándo los puedo ver?

Es muy común que Corea tenga un calendario específico para estos días y es importante notar que los cerezos empiezan a brotar casi siempre en el sur del país, empezando por Jeju y Busán a finales de marzo, en seúl están esperandose para los primeros de abril (Aproximadamente del 1-6 de abril)

Seoul Forest

Seúl forest es de los lugares más populares y visitados para disfrutar de los cerezos, como su nombre lo dice, este bosque cuenta con mucha naturaleza por lo que es atractivo todo el año no solo en primavera, pero no te pierdas de la bella vista que este parque tiene.

Como llegar: Linea 3 del metro parada “Seoul Forest Station” salida 3

Dirección en Coreano: 서울특별시 성동구 뚝섬로 273

Festival en el Lago de Seokchonhosu

Días del festival: Abril 5-11, 2021

El lago de Seokchonhosu está ubicado cerca de Lotte World y la torre de Lotte World. Este festival es reconocido nacionalmente y aunque las medidas han cambiado debido al Coronavirus, el festival sigue en pie este año. Normalmente hay conciertos, kioscos y un mercado de

Como llegar: Subway linea 2 u 8 a la estación de Jamsil salida 2 o 3.

Dirección en Coreano: 서울특별시 송파구 잠실로 148

Changgyeonggung Palace

Si quieres un lugar tradicional donde disfrutar los cerezos, este es el lugar indicado, este palacio cuenta con jardines donde se puede caminar y apreciar de la naturaleza en primavera. Es la alternativa de Gyeongbokgung, que es el más conocido por turistas. Esta palacio cuenta con la mayor concentración de árboles que cualquier lugar en Seúl con mucho menor multitud.

Como llegar: Linea 4 a la estación de Hyehwa salida 4

Dirección en Coreano: 서울 종로구 창경궁로 185

Seoul National Cemetery

Aunque la ubicación es un poco fuera de lo común, es de los lugares más comunes para disfrutar de los cerezos. Tienen la peculiaridad que los arboles caen como si fueran llorones y se dice que es porque están honrando a aquellos que se encuentran enterrados en el lugar. No te puedes perder de esta experiencia que está preparada con exhibiciones, cambio de guardia y más.

Como llegar: Linea 4 o 9 del metro a la estación de Dongjak, salida 8

Dirección en Coreano: 서울특별시 동작구 현충로 210

¿Cuál es el lugar más visitado en Seúl para ver los cerezos?

Uno de los lugares más visitados es el Seoul Forest y el Lago de Seokchonhosu.

¿Cuánto tiempo duran los cerezos en Seúl?

Es importante que vayas rápido porque solo están en su mejor brote alrededor de una semana, esto se dará la primer semana de abril.

¿Sólo puedo ver los árboles de cerezos en estos lugares?

No, los árboles están por todo Seúl y por todo el país, por las calles y escuelas, también es muy común encontrarlos en universidades así que no te preocupes si no puedes ir a verlos a estos lugares que como quiera tendrás un vistazo.

¿Puedo ver los cerezos después de Abril?

Desafortunadamente, estas flores solo se dan por un corto tiempo, por ende su popularidad, se dan cada año en un plazo de una semana durante la primavera.

Share