El área de Seúl es atractiva no solo por su cultura, lugares para salir, comida y tecnología, sino también por el hecho de que está rodeada de montañas y pequeños parques y lugares para disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad. Las caminatas y escalar son unas de las actividades favoritas de los locales y no solo es una actividad física para mejorar tu salud y disfrutar del aire fresco pero también es una oportunidad de poder disfrutar de vistas increíbles y hacer algo diferente mientras visitas la ciudad. 

Ansan

Altura: 296 metros 

Ansan es una de las montañas que son consideradas como paisajes escondidos dentro de la ciudad, ya que esta se encuentra en medio de Seodaemun-gu cerca de la universidad de Yonsei haciéndola muy accesible para un fin de semana o día entre semana si vives por la zona y no quieres viajar en metro mucho tiempo. Comparada con Bukhansan, esta montaña tiene recorridos mucho más fáciles y aunque no es tan alta, puedes apreciar una vista increíble porque es un pedazo de naturaleza escondido entre la ciudad. Ojo no confundir con la ciudad de Ansan que se encuentra en Gyeonggi a media hora de Seúl.

Bukhansan

  • Altura: entre 780-840 metros dependiendo del pico que llegues
  • Tres picos principales:
  • Baegundae: 836.5 metros
  • Insubong: 810.5 metros
  • Mangyeongdae: 787.0 metros

Bukhansan está ubicada en el norte de Seúl y es probablemente de las montañas más populares para turistas y locales ya que cuenta con caminos difíciles para expertos que les gusta escalar y fáciles para aquellos que solo quieren una caminata tranquila. También está ubicada en el norte un poco alejada de la civilización, haciéndola una montaña conocida por sus excelentes vistas de toda la ciudad desde la cima.

Inwangsan

Altura: 339 metros

Esta caracterizada por el templo dentro de ella, por su cercanía al palacio y ubicación dentro de las zonas más tradicionales de Seúl y porque así como Ansan, también se encuentra en medio de la ciudad y no a las afueras. Está cerca del palacio de Gyeongbokgung Es de las montañas con menos dificultad y menos tiempo hasta la cima. Cuenta con escaleras y un camino muy bien marcado por lo que te tomará al rededor de media hora subir hasta arriba sin descanso, pero si quieres disfrutar de la vista y de una caminata tranquila, te recomiendo tomate tu tiempo.

Gwanaksan

Altura: 629 metros

Gwanaksan se encuentra en Gyeonggi-do, una provincia a media hora de Seúl. Esta montaña es para aquellos que se sienten con un poco de más confianza en excursiones por montañas ya que tiene su grado de dificultad por ser una de las montañas mas rocosas y con caminos menos marcados (algunas partes son escalar con cuerda y subir con ayuda de un barandal) Pero ¡Que eso no te intimide! Gwanaksan cuenta con diversos caminos para tomar dependiendo el pico al que quieras llegar. Mucho ojo, por lo mismo que tiene caminos no definidos es importante que planees tu viaje de antemano y que sepas a donde vas o vayas con alguien que ya ha ido.

Namsan

Altura: 262 metros

Probablemente una de las montañas más importantes, famosas y turísticas de Seúl. Aquí es donde se encuentra la Torre de Namsan o como muchos la conocen, la Seúl Tower. Ubicada en el parque de Namsan cuenta con muchísima diversidad de naturaleza haciéndola atractiva todos los días del año. Esta montaña recorre muchos lugares turísticos como Baekbeom Saquare, La torre de Seúl, Estatuas representativas de la historia coreana y mucho más. Si no tienes ganas de subir esta montaña a pie, cuenta con un teleférico para llegar directamente a la cima.

¿Cuál es la montaña más fácil de subir?

De las caminatas más fáciles está Namsan, Ansan e Inwangsan que no pasan de 300 metros y pueden recorrerse en menos de una hora sin necesidad de zapatos especiales o ropa deportiva.

¿Cuál es el costo de los parques y montañas?

¡Ninguno! puedes disfrutar de estas atracciones naturales gratuitamente. Lo único que tienes que pagar es transporte y si quieres tomar algún tipo de teleférico.

¿Qué montaña es recomendable si tengo más experiencia escalando?

Si te sientes más confiado en subir montañas de mayor dificultad, definitivamente Bukhansan y Gwanaksan son para ti. Tienen diferentes grados de dificultad por lo que puedes retarte a hacer algo más atrevido que solo caminar.

¿Dónde se encuentran estas montañas?

Todas están en el área de Seúl o sus alrededores, la más alejada es Gwanaksan que se encuentra en Gyeonggi-do pero sigue estando relativamente en la ciudad.

¿Qué Montaña está más cerca?

Depende de donde estés ubicado, las más centricas a la ciudad son Ansan, Namsan e Inwangsan.

Share