La semana de la moda es el evento más importante para la industria de la moda. Ya conocido mundialmente en sus capitales como París, Milán y Nueva York, este evento se ha expandido a diferentes rincones del mundo como Tokio, Seúl y Shanghai en Asia y hasta Ciudad de México en Latinoamérica. El evento consiste en pasarelas y eventos de casas de moda y diseñadores locales para que den a conocer su marca y sean reconocidos.

1. ¿Quién atiende a Fashion Week?

¡Todos! Así como las pasarelas y los eventos son importantes, otra de las características de fashion week es que fotógrafos se reúnen en las calles para capturar el “Street Style” de las personas que atienden. Esto es notorio específicamente en Seúl ya que ha ganado reconocimiento por ser de las capitales con mejor Street Style en el mundo. Es por eso que muchas personas (aunque no asistan a los eventos de diseñadores en específico) se encuentran caminando en Dongdaemun Design Plaza para ser fotografiadas. Este lugar es público para cualquiera y no se restringe a ninguna edad, género o nacionalidad.

Niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres se reúnen en DDP (Dongdaemun Design Plaza) para asistir a estos eventos y para ser fotografiados, ya sean celebridades, modelos o solo personas queriendo tener la experiencia de estar en Fashion Week.

2. ¿Cuándo puedo asistir a Seoul Fashion Week (SFW)?

Este evento se lleva acabo dos veces, primero en octubre para dar a conocer las colecciones de primavera-verano del siguiente año y luego en marzo o principios de abril para dar a conocer colecciones de otoño-invierno.

Una de las cosas más especiales de SFW es que cualquiera puede asistir, y si no tienes boletos para cualquier pasarela, no te preocupes, los shows están grabados y son transmitidos en una pantalla afuera en la plaza para que todo el mundo vea. Esto es algo peculiar de Seúl, ya que aunque es de las semanas de la moda más reconocidas, no es tan grande aún y solo se lleva a cabo en un solo lugar (DDP) a comparación de Paris, Milán o Nueva York donde tienes que transportarte rápidamente de un lugar a otro para llegar a tiempo a los shows y eventos de diferentes diseñadores.

Para más información de SFW, como eventos, horarios y registro, haz click aquí.

3. ¿Cómo puedo llegar al evento?

El evento es en Dongdaemun Design Plaza, mejor conocido como DDP.
Tomando la linea 2 o 4 del metro hay una estación llamada Dongdaemun History and Culture Park Station. Sales por la salida 1 y te encontrarás directamente en DDP.

Dirección exacta: 281 Eulji-ro, Euljiro 7(chil)-ga, Jung-gu, Seoul

서울특별시 중구 을지로 281 (을지로7가)

4. ¿Quienes son los diseñadores en SFW?

Todos los diseñadores que participan en SFW son de nacionalidad Coreana ya que el gobierno organiza este evento con el fin de promocional “K-Fashion” y que este sea reconocido internacionalmente. Si quieres una lista completa de los diseñadores que participaron en este 2021, haz click aquí.

¿Cómo puedo llegar a Seoul Fashion Week ?

El evento es en Dongdaemun Design Plaza, mejor conocido como DDP.
si tomas la linea 2 o 4 del metro hay una estación llamada Dongdaemun History and Culture Park Station. Sales por la salida 1 y te encontrarás directamente en DDP.

¿Cómo tengo que vestir en Seoul Fashion Week?

Muchos toman esta oportunidad para vestirse con sus mejores outfits y ser fotografiados pero esto no es obligatorio, ya que es un evento público, puedes vestir como tu quieras.

¿Cómo puedo conseguir entradas a los shows de Seoul Fashion Week?

Los shows son con invitación, solo puedes registrarte para entrar si eres un comprador, prensa o marcas que desean colaborar. Si no tienes invitación los shows son transmitidos en una pantalla en vivo para que todos lo puedan ver desde la plaza.

¿Cuánto dura Seoul Fashion Week?

Como su nombre lo dice, este evento se lleva a cabo en el lapso de una semana dos veces al año: Octubre y Marzo. Hay eventos desde las 12pm hasta las 8pm todos los días de dicha semana.

Share